Artículos

El Instituto de Previsión Social llamó a licitación para otorgar en concesión la explotación, administración, conservación y mantenimiento del Hotel de Turismo de la ciudad de Posadas con el fin de enmarcarlo en la categoría de emprendimiento cuatro estrellas.

La concesión tendrá una duración de 10 años y podrá ser oferente toda Persona Jurídica (sociedad) o U.T.E. que acredite experiencia en el rubro y cuente con licencia hotelera. Además, tendrá que generar y dar empleo a recursos calificados formados y residentes en la Provincia, como egresados de las carreras de Turismo, Hotelería, Ciencias Económicas, Chef, entre otras.

El hotel contará con 84 habitaciones con un total de 175 plazas, de las cuales un porcentaje  podrá ser utilizado por los afiliados del IPS en el hotel de Posadas o en otro hotel de la cadena concesionaria, ubicados en lugares turísticos del país con una tarifa bonificada.

Las remodelaciones y refacciones realizadas permiten mantener y revalorizar las características y la esencia arquitectónica de su diseño y estilo original. La nueva distribución de espacios internos, las instalaciones, el equipamiento nuevo y de última tecnología con que contará y la categoría de servicios que serán ofrecidos, brindará un aporte de primer nivel en hotelería a la ciudad Capital.

El propósito que ha motivado y orientado la decisión, es la de su aprovechamiento como infraestructura que contribuya al desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística de la Provincia de Misiones y de Posadas en particular.